El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Finalización del servicio del Cuaderno ATA

 

El cuaderno es propiedad de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México. El cuaderno DEBE ser regresado, con todos los talones y volantes usados o no usados, cuando el titular haya finalizado su uso o cuando finalice el periodo de vigencia del mismo.

 

Antes de liberar la garantía de la empresa, la Cámara verificará que:

  • El Cuaderno este debidamente validado por todos los puntos de entrada y salidas de las aduanas.

  • Que este identificado claramente en los talones que, los productos ingresados al país o países corresponden exactamente a los reexportados.

  • Que los productos que abandonaron México y que se registraron en el talón de exportación estén contabilizados a fin de que correspondan con los retornados a nuestro país, y que estén registraros en el talón de reimportación.

  • Que los productos hayan sido reexportados en forma oportuna.

 

Una vez que la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México haya comprobado la adecuada validación, la garantía sería entregada a condición.

 

Si el Cuaderno ATA no fue validado, pero hay suficiente tiempo antes de que el documento expire, el responsable del área de la institución emisora, se pondrá en contacto con el titular, a fin de explorar  soluciones que resuelvan el problema mencionado.


Si por tiempo, ya no es posible aplicar una acción correctiva, la garantía (o la parte necesaria), será retenida hasta que el periodo de reclamación haya finalizado o hasta que todas las reclamaciones hayan concluido.

Derechos Reservados © Cámara de Comercio Ciudad de México, 2011.